Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

14 animales que vivían en cautiverio fueron rescatados en Orellana

Los especímenes fueron trasladados al centro de tenencia ZooCoca para su valoración y atención médico veterinaria.
Los especímenes fueron trasladados al centro de tenencia ZooCoca para su valoración y atención médico veterinaria.
Foto: Cortesía
03 de julio de 2018 - 13:46 - Agencia EFE

El Ministerio del Ambiente informó del rescate de 14 animales que vivían en cautiverio en la provincia amazónica de Orellana.

En un comunicado, detalló que durante un operativo de control de vida silvestre realizado entre personal de la Dirección Provincial del Ambiente de Orellana y la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía, se rescató a 11 tortugas motelo, 2 tortugas gibba y una lora real "que vivían en cautiverio".

Los especímenes fueron trasladados al centro de tenencia ZooCoca para su valoración y atención médico veterinaria, mientras que, el infractor fue sancionado de acuerdo a la normativa ambiental vigente sobre "Delitos contra la fauna y flora" del Código Orgánico Integral Penal (COIP), indicó.

Según el Libro Rojo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), las tortugas motelo y gibba están catalogados en peligro de vulnerabilidad, mientras que la lora real se encuentra en estado de amenaza.

De acuerdo al biólogo Diego Naranjo, responsable de la Unidad de Vida Silvestre, "en lo que va del año, en la provincia de Orellana, se han realizado 44 retenciones de fauna silvestre, de los cuales, 11 animales han sido reinsertados a su hábitat".

El Ministerio anotó que en la región amazónica, uno de los principales delitos contra la biodiversidad es la compra y venta de vida silvestre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media