Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Representantes indígenas son directores distritales

Representantes indígenas son directores distritales
19 de octubre de 2013 - 00:00

Tras ser seleccionados mediante un concurso de competencias, impulsado por el Ministerio de Educación,   nueve representantes de la nacionalidad indígena fueron posesionados como los nuevos directores distritales de la comunidad Casipamba, en Guaranda.

El ministro de esa cartera, Augusto Espinosa, aseguró previo a su discurso: “Hoy comenzamos a construir una realidad educativa diferente para las comunidades de la Sierra Centro y de todo el país, pues asumimos como una fortaleza la plurinacionalidad y la interculturalidad”.

Con la ceremonia de posesión, que busca  transformar la educación por medio de una participación activa de la comunidad, suman 21 los distritos interculturales bilingües que tendrán un sistema educativo que corresponda a este siglo hasta el año 2017.

Según Espinosa se trabajará en las áreas de infraestructura y capital humano, pero especialmente en  fortalecer la identidad y en generar un diálogo de saberes.

Asimismo, recalcó la tarea de las autoridades posesionadas. “Ustedes deben ser el puente entre las culturas ancestrales y el mundo fuera del distrito”.

Vicente Ninabanda, uno de los directores distritales elegidos, dijo que junto con sus compañeros se comprometía a impulsar el cambio en la educación para construir una sociedad más justa que entiende la riqueza de la diversidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media