Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades reconocen a ganadores de la lista D

Representantes de la FEUE en Guayas toman posesión

Andrés Santos (der.) y Alan Santos, presidente y vicepresidente de la FEUE en Guayas, son posesionados ante la comunidad académica. Su período dura 2 años.
Andrés Santos (der.) y Alan Santos, presidente y vicepresidente de la FEUE en Guayas, son posesionados ante la comunidad académica. Su período dura 2 años.
Karly Torres / El Telégrafo
23 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

La directiva de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) del Guayas fue posesionada ayer en la Universidad de Guayaquil. El presidente del Consejo Electoral, Alfredo Recalde, tomó juramento de Andrés Santos y Alan Santos, como presidente y vicepresidente de la dirigencia y recordó que la lista ganadora, la D, obtuvo mayoría con 7.456 votos de un total de 14.767 electores.

Las elecciones se llevaron a cabo el 7 de septiembre pasado y el presidente saliente de la FEUE, Janio Cerezo, interpuso una medida cautelar para que se detenga la proclamación del nuevo electo. Luego de más de dos meses, la Corte Provincial del Guayas ratificó los resultados de los nuevos representantes.

Andrés Santos expresó que con la posesión se evidencia un cambio generacional que apuesta a gente joven, auténtica y crítica. Agregó que a la Universidad no solo hay que construirla sino defenderla.

El rector encargado de la Universidad de Guayaquil, Roberto Cassís, instó a los estudiantes a empoderarse de los bienes de la Universidad y a denunciar cualquier anomalía que se presente. Al acto de posesión asistieron dirigentes estudiantiles y autoridades de educación superior. (I)

Contenido externo patrocinado