Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro Civil habilita agendamiento de turnos para emisión de pasaportes

Registro Civil habilita agendamiento de turnos para emisión de pasaportes
Archivo/El Telégrafo
24 de agosto de 2020 - 10:38 - Redacción Guayaquil

Desde este lunes 24 de agosto, el Registro Civil habilitó de forma paulatina, el sistema de agendamiento de los nuevos turnos para la emisión de los pasaportes ordinarios, a fin de que los ciudadanos efectúen este trámite que se encontraba  suspendido, debido a la emergencia nacional.

Mediante un comunicado, la institución anunció que este trámite ya se realiza en las ciudades de Quito (agencia matriz), Guayaquil (agencia del gobierno Zonal 8), Cuenca (agencia San Blas), Ibarra, Ambato, Manta, Portoviejo y Azogues.

Los usuarios deben agendar su turno a través de la agencia virtual ingresando a la página institucional www.registrocivil.gob.ec. El turno es gratuito y debe obtenerlo directamente el solicitante, e hizo un llamado para evitar que intermediarios accedan a la información personal y pudieran hacer mal uso de ella.

Se recordó que el aforo en las agencias habilitadas en el Registro Civil corresponde al dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, de esta manera se insistió a que agenden los usuarios que efectivamente requieran el documento de viaje, con el propósito de evitar aglomeraciones.

En las ciudades de Ibarra, Ambato, Manta, Portoviejo y Azogues se priorizará la atención de las personas que tuvieron su turno en los meses de marzo, abril y que debido a la pandemia no pudieron obtener su pasaporte.

Para ello deberán solicitar un nuevo turno en [email protected] anexando el turno anterior, a fin de que un analista pueda asignar una nueva fecha.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media