Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Redes de migrantes aguardan plan de Acnur

Redes de migrantes aguardan plan de Acnur
19 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Eglet Noda, de Chamos Venezolanos en Ecuador, informó que una red solidaria distribuye alimentos y medicinas en 15 puntos con recursos propios. “No hemos visto de parte de organismos internacionales abocarse a quienes realmente dentro de la cadena epidemiológica son los más vulnerables”, dijo. Indicó que hay sitios a donde no pueden llegar a familias extendidas, como la de Wilmar Cuellar. Ella vive en el valle de Los Chillos y trabaja de forma autónoma; cuenta que se les agotan los alimentos  y hay cuatro niños que alimentar.

Otro venezolano que vende cigarrillos en Quito, Asdrúbal Capdeviel, dijo que están “a la  merced de Dios, esperando que cualquier organismo nos ayude”; desconoce el plan de Acnur en esta emergencia.

Daniel Regalado, de la Asociación Venezuela en Ecuador, señaló que tienen una red de información y cuidan que sean atendidas las llamadas de su comunidad al 171 y 911, pues se han reportado casos de xenofobia en esas líneas. (I) 

OMS solicita ayuda privada
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió al sector privado impulsar la producción y el acceso a artículos esenciales como equipos de protección personal para la salud de los trabajadores de este sector.

“Otros sectores, incluyendo tecnología, comunicaciones, investigación y desarrollo, también deben ayudar a detener la propagación del coronavirus”, indicó el funcionario en Twitter.

Dijo que tanto la OMS, como Unicef y el Banco Mundial están creando un enfoque global de almacenamiento de seguridad para resolver los problemas de la cadena de suministro, pero habrá otras solicitudes concretas de diferentes industrias.

Ghebreyesus se reunió de forma virtual con líderes empresariales convocados por World Economic Forum para alentar al sector privado a ayudar a acelerar la respuesta al covid-19  con su experiencia específica y con el aporte a través del Fondo de Respuesta Solidaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media