Recién nacidos del Hospital Carlos Andrade Marín podrán ser inscritos en este centro

13 de junio de 2012 - 00:00

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación realizó ayer la inauguración de una agencia  en las instalaciones del Hospital Carlos Andrade Marín, en Quito. 

Esta implementación se realiza para agilitar los trámites de inscripción para los recién nacidos y la emisión de los certificados de defunción para las personas fallecidas: “Con esta unidad el registro de datos será inmediato y ya no tendrán que trasladarse al Registro Civil. Así se ahorrará tiempo a los usuarios y optimizaremos los servicios para los ciudadanos”, indicaron   sus autoridades.

Este proyecto interinstitucional funcionará en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), el  Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Municipio de Quito, entre otros organismos.

La unidad ubicada en la casa asistencial funcionará como la agencia Nº 40. El Registro Civil pretende implementar otras 11 unidades a escala nacional, con el objetivo de ampliar la cobertura.

Por eso se realizará el intercambio de información entre las instituciones para determinar los lugares donde serán implementadas las nuevas agencias.