Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Publicación rescata recetas ancestrales transmitidas durante generaciones

El lanzamiento del primer fascículo se realizó en el Museo Pumapungo, en la capital azuaya. El recetario incluye platos tradicionales.
El lanzamiento del primer fascículo se realizó en el Museo Pumapungo, en la capital azuaya. El recetario incluye platos tradicionales.
Foto: cortesía INPC
30 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Intercultural

El proyecto “Cocina festiva, una experiencia desde la agroecología” lanzó en Cuenca el primer fascículo del recetario coleccionable “Saberes y Sabores del carnaval al Pawcar Raymi”.

Este proyecto refuerza la soberanía alimentaria basado en la agroecología, además de salvaguardar el patrimonio alimentario.

El recetario es fruto del trabajo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), la Red Agroecológica del Austro (RAA) y el proyecto Pukushka.

Sus autores cosecharon los productos de sus chakras para preparar los platos en un ambiente colectivo, compartiendo los conocimientos enseñados por padres y abuelos.

En el segmento de Patrimonio Cultural Inmaterial  (PCI), llamado la Yapa, refleja la memoria y transmisión de saberes en torno a la elaboración de estos platos tradicionales. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media