Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Radio deberá pedir disculpas a trabajadoras remuneradas del hogar

Las declaraciones de Pellacini causaron rechazo en la ciudadanía.
Las declaraciones de Pellacini causaron rechazo en la ciudadanía.
Foto: Archivo
21 de marzo de 2017 - 15:08 - Redacción Web

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) determinó la responsabilidad de la Radio Impacto I99 de contenido discriminatorio, por las declaraciones que emitió Andrés Pellacini el 14 de diciembre pasado durante el programa "Retweet, todo y sin filtro".

El proceso inició luego de una denuncia de Maximina Salazar Peñafiel, presidenta de la Asociación de Trabajadoras Remuneradas del Hogar en contra de la radio.

La resolución de la Supercom indica que Radio Impacto I99 deberá disculparse públicamente con dicha Asociación, en un plazo no mayor a 72 horas.

Además, el organismo dispuso la publicación de la disculpa en la primera interfaz de la página web del medio, durante 7 días consecutivos.

Antecedentes

La denuncia contra la emisora fue presentada el 23 de diciembre de 2016, por la presunta inobservancia de los artículos 61 y 62 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

El 1 de marzo de ese año, el Consejo de Regulación de la Información y Comunicación (Cordicom) calificó como discriminatorio el contenido difundido por la radiodifusora, porque el mensaje denotaba "distinción hacia las trabajadoras remuneradas del hogar por medio de la reproducción de mensajes que transmiten estereotipos y prejuicios, que construyen patrones negativos sobre este colectivo, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 63 de la LOC". 

El 15 de marzo de 2017 se realizó la Audiencia de Sustanciación del proceso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media