Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito inaugura una clínica para el cuidado de mamas

Quito inaugura una clínica para el cuidado de mamas
15 de marzo de 2013 - 15:33

La apertura de la Clínica de Mama, parte del Hospital Militar de Quito, prevé mejorar el manejo de las enfermedades de las glándulas mamarias, para reducir la incidencia de cáncer y la mortalidad asociada a esta enfermedad.

La Clínica de Mama cuenta con infraestructura necesaria, personal calificado y equipamiento de última tecnología para brindar atención de calidad en el manejo de esta patología benigna y de cáncer de seno de forma multidisciplinaria.

El director del Hospital Militar, Javier Albuja, resaltó la labor de las Damas del Voluntariado de las Fuerzas Armadas, quienes han sido pilar fundamental para la consecución de la clínica y los procesos informativos de prevención.

El general Armando Larrea, coordinador de la clínica, manifestó su compromiso de responsabilidad en los procesos del tratamiento de prevención, rehabilitación y la campaña permanente contra el cáncer de mama. Para ello fueron designados cuatro médicos tratantes, dos al servicio de ginecología y dos al servicio de oncología, los médicos dispondrán de un día a la semana para dar consulta y realizar procedimientos quirúrgicos.

En el área de Radiodiagnóstico trabajarán dos médicos imagenólogos, quienes realizarán exámenes y procedimientos. Además, estarán integrados servicios de Oncología, Ginecología, Radiodiagnóstico, Cirugía Plástica, Psiquiatria, Psicología y Patología, que permitirán brindar una atención médica completa y multidisciplinaria.

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, recalcó el aporte que la clínica brindará al fortalecimiento de la Red de Salud Pública. “La atención integral y multidisciplinaria se enmarca en la política de prestar servicios de forma integral en el concepto del Buen Vivir y en la recién presentada política de equidad y género”, señaló.

La ministra también agradeció la labor de las Damas Voluntarias de las Fuerzas Armadas y recalcó los avances en materia de salud pública. “El cáncer de mama es un tema que nos involucra, nos convoca y nos compromete a todos los ecuatorianos”, concluyó.

En su primera etapa, la Clínica de Mama atenderá miércoles y viernes de 09:00 a 13:00, en las instalaciones del Hospital Militar en Quito. En 2012, en Ecuador, la incidencia de displasia mamaria benigna registró 220 casos, 105 casos de tumores benignos y 36 tumores malignos.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media