Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Quito estará lista para recibir al papa Francisco"

Autoridades del Ministerio de Relaciones de Exteriores y el Municipio de Quito afinan los detalles para la visita del papa Francisco. Foto: Cancillería del Ecuador
Autoridades del Ministerio de Relaciones de Exteriores y el Municipio de Quito afinan los detalles para la visita del papa Francisco. Foto: Cancillería del Ecuador
28 de mayo de 2015 - 11:36

El canciller Ricardo Patiño y el alcalde Mauricio Rodas se reunieron esta mañana en el marco de los preparativos para la visita del papa Francisco a Quito. Ambos funcionarios destacaron el trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y el Municipio.

"Desde febrero, tanto el Gobierno como el Municipio, junto con la Conferencia Episcopal y la Nunciatura, hemos estado trabajando coordinadamente, sin embargo queríamos tener una reunión para haber si había algún asunto pendiente, algún problema de falta de coordinación. Hemos encontrado que no, que todas las cosas están bien", sostuvo Patiño.

También agradeció al alcalde Rodas por aceptar la invitación para afinar los detalles de la visita del Sumo Pontífice, que las autoridades buscan sea "exitosa".

De su lado, Rodas reiteró la voluntad del Cabildo de seguir trabajando de forma coordinada. Recalcó que ya se pueden mostrar avances en los preparativos. Mencionó las tareas de adecuación de los espacios donde se realizarán los eventos, intervenciones urbanas, en calles, parterres y jardines, en las parroquias de El Quinche y Tumbaco, planes de movilidad, entre otros.

"Estamos muy contentos porque tenemos un nivel satisfactorio de avance en los preparativos. Quito estará lista para recibir a su santidad el papa Francisco", apuntó. 

Ayer, el canciller Patiño se reunió con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, también para coordinar la visita del Sumo Pontífice. El papa visitará Ecuador entre el 5 y 8 de julio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media