Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué es la ´regla del minuto´ que puede cambiar tu vida?

¿Qué es la ´regla del minuto´ que puede cambiar tu vida?
14 de agosto de 2021 - 11:15 - Redacción Web

Todos tenemos objetivos que queremos cumplir o tareas que tenemos que hacer, pero la pereza y la procrastinación muchas veces truncan nuestro accionar. la regla del minuto consiste en resolver aquellas cosas que son rápidas y sencillas pero que si las dejas para después se acumulan y demandan gran cantidad de tiempo.


¿No respondes los mensajes ni bien los recibes? ¿Usas algo y lo dejas apoyado en cualquier parte? ¿Pagas las facturas a último momento? Si tu respuesta es afirmativa, no debes pasar ni un día más sin probar la regla del minuto. Es decir, si ves que tienes una tarea que te llevará menos de un minuto, hazla inmediatamente.


A continuación, te mostramos algunos ejemplos de cómo aplicarla:


- Lava los platos cuando terminas de comer. Por más cansado que estés siempre será mejor que dejarlos para el día siguiente.
- Saca la basura apenas se llena la bolsa. No lo dejes para después porque el tacho comenzará a rebalsar.
- Guarda la ropa que te quitas cuando llegas del trabajo o antes de irte a dormir. Este es uno de los mantras de la regla del minuto. Cuelga lo que está limpio y separa lo que es para lavar.
- Tiende la cama apenas te levantas para que cuando regreses al hogar esté lista y acogedora.
- Responde los mails cuando los recibes. Si estás manejando o en una reunión puedes esperar, pero hazlo ni bien estés libre para evitar que se te pase algo importante.
- Guarda las cosas que tienen sobre tu escritorio, realiza una limpieza de papeles periódica y no acumules objetos que no utilizas. Esto te ayudará a estar más organizado y motivado para trabajar.

Una vez que domines la técnica, puedes pasar al siguiente nivel. La regla del minuto nivel experto consiste en proponerte hacer, durante solo un minuto al día, esa actividad que quieres hacer, pero postergas. Como practicar yoga, ensayar violín, escribir tu diario, o lo que quieras.
Cambia tu rutina con estas pequeñas modificaciones y verás que la regla del minuto se puede aplicar a muchas más cosas de las que crees. De pronto tu casa estará limpia y ordenada y tendrás tiempo libre para dedicarlo a las actividades que más disfrutas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media