Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

7 proyectos emprende la UCSG por el covid-19

La Universidad Católica Santiago de Guayaquil dispuso su coliseo de deportes como centro de acopio de la Prefectura para productos donados.
La Universidad Católica Santiago de Guayaquil dispuso su coliseo de deportes como centro de acopio de la Prefectura para productos donados.
Cortesía
28 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

El aporte de las universidades durante la emergencia sanitaria por el covid-19 ha contribuido a garantizar la atención médica a la población y llevar ayudas.

Para lograrlo la Universidad Santiago de Guayaquil emprendió siete proyectos. Un grupo de 137 médicos especialistas, de forma gratuita y mediante la telemedicina, realiza atenciones.

Asimismo, dispuso que  el coliseo de deportes e instalaciones del campus sirvan como centro de acopio de productos para ser entregados a los más necesitados.

Asimismo, en conjunto con la Universidad Estatal de Bolívar (UEB) y la empresa Boman, coordinan la creación de diseños de trajes y mascarillas de bioseguridad.

En el campo investigativo, dispuso el uso del Instituto de Investigación de Salud Integral de la UCSG, para que estudiantes de posgrado en  España y el Hospital de la Mujer Alfredo G. Paulson estudien los efectos del virus.

Mañana, a través de Café Científico, se abordará la parte clínica y epidemiológica del covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media