Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Ecolemas”, al rescate del medio ambiente

Grupo de estudiantes acompañados de las autoridades del plantel educativo, el día del lanzamiento del proyecto en un medio de comunicación local.
Grupo de estudiantes acompañados de las autoridades del plantel educativo, el día del lanzamiento del proyecto en un medio de comunicación local.
Fotos: cortesía
06 de septiembre de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

Por Rebeca Vaca

Una institución que promueve los valores está llamada a impulsar, emprender y poner en marcha proyectos que aporten a la construcción de una mejor sociedad.

La Unidad Educativa Lemas lleva en sus cimientos 10 valores principales de los cuales el respeto nos permite manejar adecuadamente nuestras relaciones interpersonales, pero lo cierto es que existen otros seres que ya hacen parte de nuestra comunidad, que también lo merecen.

En Mucho Lote 2 se encuentra ubicada la segunda sede de la institución, inaugurada en abril de 2018.

El ambiente natural, la brisa del río Daule, las iguanas y diferentes especies que acompañan el paisaje de este centro educativo han inspirado a sus directivos -representados por el Ing. Víctor Hugo Calderón- a idear espacios en donde los visitantes podrán identificar, interactuar y aprender del hábitat en donde conviven y se desarrollan.

Todo esto será posible gracias a la construcción de un parque ecológico, “Ecolemas”, que permitirá aprovechar el espacio para desarrollar propuestas socio-ambientales amigables, así como la implementación de actividades curriculares y extracurriculares que influyan positivamente en la conciencia ecológica de niños, jóvenes y adultos.

Para el desarrollo de este proyecto, el director corporativo cuenta con la colaboración del Ing. Gilberto Martínez y un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, que han dado pasos agigantados en el diseño de laboratorios vivos, senderos con madera plástica, cabañas cubiertas para disfrutar de exposiciones y demás espacios en donde la comunidad en general podrá disfrutar, aprender y convivir con la naturaleza.  (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media