Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Protocolo de Kyoto expira a finales de este año, situación que preocupa a ecologistas

Protocolo de Kyoto expira a finales de este año, situación que preocupa a ecologistas
01 de septiembre de 2012 - 00:00

Greenpeace y Oxfam instaron ayer a los países industrializados a iniciar la financiación del Fondo Verde para proyectos de reducción de emisiones.

Las dos organizaciones hicieron este llamamiento durante la reunión de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático que se celebra en Bangkok, la capital tailandesa.

La reivindicación de ambas organizaciones coincide con la de las naciones menos desarrolladas, que persiguen un acuerdo que les garantice fondos una vez que los países más ricos dejen de aportar los 10.000 millones de dólares vinculados al protocolo de Kyoto que expira a finales de este año.

Estos países, la mayoría africanos y estados insulares del Pacífico, temen que no se llegue a ningún acuerdo que cubra sus necesidades hasta 2020, año a partir del cual los países más desarrollados se han comprometido a aportar 100.000 millones  anuales.

La financiación es, junto al debate sobre el alcance de la prórroga del protocolo de Kyoto, una de las cuestiones que enfrenta a los países industrializados y a los menos desarrollados.

Contenido externo patrocinado