Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Privados de libertad acceden a la educación superior

Privados de libertad acceden a la educación superior
12 de mayo de 2012 - 15:26

Las personas privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Social de Varones en Cuenca reciben educación superior, gracias a un convenio establecido con la Universidad Técnica Particular de Loja.

“Este acuerdo permite que cinco internos tengan un descuento del 40% por cada semestre. Y recibirán este beneficio durante su privación de libertad”, expresó Mauricio Velásquez, director del Centro.

Los internos se incorporan a especialidades de Derecho, Turismo y Administración de empresas. El Centro de Rehabilitación Social cuenta con una población de 260 privados de libertad. De ellos 50 asisten a la escuela y colegio. Y los demás se distribuyen en actividades deportivas, culturales y derecreación.

En este lugar, el cronograma de trabajo está planificado para activar talleres de socialización que permitan la aplicación del Reglamento de Concesión de Rebajas de Pena por el Sistema de Méritos.

Las actividades que se llevan a cabo en los Centros de Rehabilitación Social del país responden a las políticas generadas por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos que coadyuvan con el nuevo Modelo de Atención Integral para las Personas Adultas en Conflicto con la Ley.

Los internos también realizan trabajos artesanales como carpintería. El objetivo es lograr que los privados de libertad obtengan réditos económicos para su beneficio propio, y que generen una conciencia ambiental.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media