Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer foro climático en Cuenca

Primer foro climático en Cuenca
18 de enero de 2012 - 00:00

El I Foro Nacional Climático 2012  “La Situación Climática en el Azuay y las Perspectivas Climáticas Nacionales para el trimestre enero-marzo de 2012”, se realizará mañana, a las 09:00, en el  Auditorio de la Senplades zona 6, en la ciudad de Cuenca.

El evento, organizado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), propone analizar la situación actual y las perspectivas del clima en el Ecuador, con un visión de hasta tres meses; entregar a las autoridades y a la comunidad la versión oficial sobre las perspectivas climáticas en el territorio continental ecuatoriano; fomentar una cultura meteorológica en el país; y alertar a la ciudadanía ante cualquier situación de sequías e inundaciones, principalmente.

Las ponencias estarán a cargo de funcionarios de la SNGR, el Inamhi, autoridades del Ministerio de Ambiente, el Centro Internacional de Investigación del Fenómeno “El Niño” (Ciifen) y el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), que explicarán la actual situación climática ante representantes de centros de educación superior, ganaderos, de gobiernos locales, comunidades agrícolas, bomberos y a la comunidad interesada.

Estos eventos están relacionados con los efectos del cambio climático en nuestro país, que es la modificación del clima con respecto al historial  a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media