Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Premio Nobel de Medicina destaca la posibilidad de tener nacimientos libres de VIH

La viróloga, Françoise Barre-Sinoussi, dio una charla magistral sobre el VIH.
La viróloga, Françoise Barre-Sinoussi, dio una charla magistral sobre el VIH.
Foto: Karly Torres
05 de diciembre de 2016 - 20:01 - Redacción Web

La viróloga francesa Françoise Barre-Sinoussi dio una charla magistral sobre los avances en la lucha y prevención contra el Sida, en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Esta visita sirvió para que la Premio Nobel de Medicina (2008), por el descubrimiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), mostrara su apoyo a la corporación Kimirina en la campaña "Cero bebés nacen con VIH". La especialista agregó, en calidad de embajadora de esta entidad, que se busca prevenir la transmisión materno infantil en Ecuador.

Durante la intervención Fraçoise insistió en que es posible la erradicación de este mal con la participación activa de la sociedad que esté apoyada con políticas sostenibles. Al tiempo que se explicó que las transmisiones se da a través de fluídos coporales de una persona a otra, como con la sangre, semen, líquido preseminal, secreción vaginal o rectal y leche materna.

Es así como se enfatizó en el interés de las madres en gestación para que conozcan si tienen el virus y de ser así acudir para a los controles para evitar que el bebé contraiga esta enfermedad. Las progenitoras que acceden a estos procesos logran reducir el peligro de contagio en un 98%.

La ONU-SIDA, estima que en Ecuador cerca de 29.000 personas han adquirido el VIH, de este cantidad el 30% son mujeres en edad de ser madres.

El Premio Nobel, seguirá su permanencia en Ecuador y dictará una nueva charla el próximo jueves (8 de diciembre) en la Universidad Central del Ecuador, en el teatro de esta entidad educativa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media