Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pobreza es un factor de riesgo, dicen psicólogas

Pobreza es un factor de riesgo, dicen psicólogas
11 de junio de 2012 - 00:00

Psicólogas dominicanas atribuyeron la causa de asesinatos de mujeres a la pobreza, principal factor de riesgo que provoca en el hogar situaciones estresantes que, junto a la falta de educación, desencadenan la violencia contra la mujer.

Según las especialistas, en los primeros cinco meses de 2012 se registraron 66 femicidios y más de 200 en todo el año pasado.

Gloria Peralta, coordinadora nacional de Casa de Acogida; y Natividad López, directora nacional de Prevención de la Violencia del Ministerio de la Mujer, consideraron que ante esa trágica realidad es necesario que todas las instituciones públicas y privadas, la sociedad civil, autoridades judiciales, la policía y las iglesias trabajen en la prevención mediante la educación.

Revelaron que la Procuraduría General recibe anualmente más de 75 mil denuncias que permitirían confirmar las razones expuestas por la mujer denunciante, como el caso de la joven que el día de su graduación fue apaleada por su pareja, opuesto a que ella estudiara. El Ministerio de la Mujer tiene un programa para educar contra la violencia a jóvenes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media