Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Píldora contra cáncer, aprobada

Píldora contra  cáncer, aprobada
20 de agosto de 2011 - 00:00

La Administración de Fármacos y Alimentos  de EE.UU. aprobó  la píldora "Zelboraf" para pacientes con melanoma en etapa avanzada o inoperable, en particular en casos que presentan una mutación genética.

Es el segundo fármaco que aprueba la FDA  para tratar el melanoma, el tipo de cáncer de piel más peligroso y, según las autoridades, aumenta en general las probabilidades de supervivencia a ese mal.

La FDA explicó en un comunicado que la píldora "Zelboraf" (vemurafenib), que saldrá al mercado en las próximas semanas, está especialmente diseñada para el tratamiento de pacientes con tumores cancerosos que expresan una mutación genética llamada "BRAF V600E".

Las autoridades no han realizado pruebas sobre la eficacia de este fármaco en pacientes que no presentan esa mutación genética. Zelboraf ha sido aprobado  con la primera prueba de su tipo para detectar si las células del melanoma tienen la mutación.

"BRAF" es una proteína que normalmente ayuda a regular el crecimiento de las células en el cuerpo pero sufre mutaciones en cerca de la mitad de los pacientes con melanoma en su etapa avanzada, explicó la FDA.

Por lo tanto, Zelboraf, fabricado por Genentech del Grupo Roche, es capaz de bloquear la función de la proteína "BRAF" afectada por la mutación, agregó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media