Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

293.000 personas son beneficiarias del bono

Misión Menos Pobreza, Más Desarrollo, en lo que va del año habilitó el pago del bono de desarrollo humano variable a 110.000 usuarios y 282.000 personas son beneficiarias del bono de desarrollo humano.

Mientras que 65.000 familias son portadoras de la tarjeta de salud para el seguimiento de la corresponsabilidad.

El objetivo de este programa es mejorar los niveles de vida de los núcleos con hijos menores de edad y romper la transmisión intergeneracional de la pobreza. El componente variable del bono de desarrollo humano se entrega en función del número de hijos menores, que registre la familia.

Las provincias que tienen mayor número de beneficiarios de este programa son Manabí y Guayas.

A nivel nacional, el Ministerio de Inclusión Económica y Social invirtió en el bono de desarrollo humano variable cerca de $ 253 millones.

Esta secretaría de Estado aclaró que las transferencias monetarias no contributivas por sí solas no se encuentran diseñadas para sacar a las familias de la pobreza, sino para funcionar como programas de acompañamiento y con el fortalecimiento.

Esto es posible por una atención integral y sostenible que se mantenga a largo plazo y permita el bienestar de los ecuatorianos que requieren mayor atención por parte del Estado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media