Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 65 millones se invierten en los adultos mayores

El programa Mis Mejores Años cubre la pensión de cerca de 106.000 personas de la tercera edad en el país.

Los adultos mayores que son parte de este plan reciben una pensión mensual de $ 100. Desde agosto de 2017 el número de beneficiarios se incrementó a 14.000.

El MIES invirtió $ 65 millones en lo que va de 2018. El plan surge como una iniciativa de política pública dirigida al cumplimiento de derechos del colectivo etario.

La estrategia del programa se basa en que las personas de la tercera edad, que se encuentran en extremas condiciones de pobreza, tengan un envejecimiento saludable con autonomía y funcionalidad.

El proyecto constituye una medida de protección, pues los usuarios reciben beneficios en prestaciones de salud, desarrollo y bienestar, de igual manera, las provincias de Guayas y Manabí son aquellas donde la entidad estatal registra un mayor número de beneficiarios.

Además, el Ministerio del ramo atiende a este segmento de la población con otros programas, como el crédito de desarrollo humano, servicios gerontológicos especializados en modalidades residenciales, espacios activos, residencial para personas en situación de calle; atención domiciliaria preventiva en zonas rurales y más. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media