Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perrito fue rescatado luego del fallecimiento de su dueño que era un habitante de la calle

Perrito fue rescatado luego del fallecimiento de su dueño que era un habitante de la calle
12 de mayo de 2022 - 20:35 - Redacción Web

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), rescató a un canino en el Centro Histórico de Quito, en coordinación con la Policía Nacional, tras recibir la alerta del fallecimiento de una persona habitante de calle en el sector de La Marín, la misma que era tenedora de dicho animal. 

Una vez que el personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED) levantó el cadáver en un predio abandonado, ubicado en las calles Chile y Pichincha, el can quedó solo y asustado en el sitio. 

“Estoy muy apenada por el perrito, ahora se va a quedar abandonado como tantos animalitos del sector que les dejan en las calles. Me alegro que puedan rescatarlo y darle una nueva oportunidad”, mencionó Elsa Lugmaña, moradora del sector. 

Personal de la Unidad de Bienestar Animal, coordinó una inspección en conjunto con la Policía Nacional, acudieron al lugar de los hechos, donde verificaron la presencia del canino dentro del predio que había fallecido su tenedor.   

José Paredes, Médico Veterinario e Inspector en la Unidad de Bienestar Animal, mencionó: “para el procedimiento del rescate, primero se buscó conseguir la confianza del can, ya que al perder a su tutor estaba nervioso, poco sociable y al inicio con muestras de agresividad, sin embargo, logramos el acercamiento para un rescate exitoso sin dañar la integridad del animal”. 

El canino fue trasladado al Centro de Atención Veterinaria, Refugio y Rescate Temporal (CAVRAT) de Los Chillos donde médicos veterinarios realizaron una evaluación inicial. Posteriormente pasará a un periodo de cuarentena para evaluar su salud, luego de esto será esterilizado y entrará en proceso de adopción.  

Gianina Holguín, Directora Ejecutiva de la Unidad de Bienestar Animal recordó que una de las principales atribuciones de la entidad es controlar la sobrepoblación canina en el Distrito Metropolitano de Quito, a través de campañas de esterilización de animales de compañía como perros y gatos. Asimismo, se brinda  campañas de adopciones y sensibilización sobre tenencia responsable.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media