Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedernales cuenta con nuevo centro de salud

El nuevo centro está equipado con tecnología de punta.
El nuevo centro está equipado con tecnología de punta.
Fotos: Cortesía
15 de junio de 2017 - 13:17 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, junto con la ministra de Salud, Verónica Espinosa, y otras autoridades inauguraron este jueves el Centro de Salud tipo A Cheve Arriba, ubicado en el cantón Pedernales, de la provincia de Manabí.

El nuevo centro está equipado con tecnología de punta. Posee 3 consultorios polivalentes, 2 consultorios odontológicos, un vacunatorio, farmacia, área de procedimientos y laboratorio. Prestará servicios de atención en consulta externa con medicina general y/o familiar, obstetricia, odontología, vacunatorio, farmacia y toma de muestras.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) destacó que, luego de 21 años de funcionamiento, se estableció la necesidad de construir un nuevo centro de salud más funcional y con mayor cobertura, con altos estándares. 

La construcción del Centro de Salud Cheve Arriba estuvo a cargo de Servicio de Contratación de Obras (Secob). La empresa constructora del proyecto fue el Consorcio Empumac y Asociados, con una inversión total de $ 1'119.561,67.

El Vicepresidente señaló en su discurso que el nuevo centro constituye "un gran paso para la atención a 24 comunidades". Más de 5 mil personas se benefician de la obra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media