Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos sábados de enero se emitirán pasaportes en Guayaquil

Dos sábados de enero se emitirán pasaportes en Guayaquil
Foto: Archvo
16 de enero de 2020 - 20:14 - Redacción Web

La demanda de la emisión de pasaportes está en alza. Uno de los motivos es que se acerca el periodo de vacaciones. Diana Franco es una de las próximas bachilleres que saldrá del país tras su graduación del colegio. El destino será México, junto con algunas compañeras de curso.

"Nos dicen que en enero siempre es así, que hay más personas que quieren sacar sus pasaportes", cuenta Franco, quien aspira estudiar Comercio Exterior en la universidad.

Ante el aumento de personas que requieren su pasaporte, la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación decidió ampliar el horario de atención para la emisión del documento.

Por ello, los días sábados 18 y 25 de enero de 2019, el área de pasaportes de la Agencia Gobierno Zonal, ubicada en la Cdla. Kennedy Norte, Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo, atenderá a los usuarios de 08:00 a 17:00, previo agendamiento. Para separa cita, se debe ingresar en la página del Registro Civil, sección Emisión de pasaportes.

Otras de las ciudadanas que llegó hasta el Gobierno Zonal en búsqueda de su pasaporte fue Adriana Sánchez, quien destacó lo ágil de la gestión.

El valor del pasaporte es de $ 70, en el caso de personas de la tercera edad es de $ 35 dólares; y, sin costo para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más, según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades.

Desde el 2016, el Registro Civil asumió la competencia de la emisión de pasaportes.

Lea también:
Ejecutivo transfiere al Registro Civil la atribución para otorgar pasaportes

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media