Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Partido Socialista destaca participación de jóvenes militantes en su aniversario

Cira Fernández, vicepresidenta de PSE.
Cira Fernández, vicepresidenta de PSE.
Captura de pantalla.
23 de mayo de 2020 - 13:53 - Medios Digitales

En el marco de la celebración de los 94 años del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), los militantes realizaron un foro vía virtual en el que destacaron las experiencias y luchas vivida en esta organización.

Cira Fernández, vicepresidenta de PSE, destacó el trabajo y lucha de los jóvenes revolucionarios quienes aún pueden salir a las calles respetar los derechos de los más pobres y desprotegidos. “Debido a la pandemia del covid-19 a los más ancianos se les dificulta participar de estas acciones”, comentó.

Sobre el trabajo realizado durante estos 94 años si bien han tenido equivocaciones, Fernández dice que no ha sido de mala fe. “Creíamos que era el mejor camino en un momento determinado, no nos arrepentimos de eso, pero estamos conscientes que tenemos que tomar en cuenta los resultados para lo que tiene que venir en el futuro.

José Chávez, dirigente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL) hizo una presentación de los eventos de mayor trascendencia, compartió con los participantes las experiencias y el trabajo mantenido en el partido.

Organización con principios revolucionarios y socialistas, fue un proceso largo y complicado, con enfrentamientos y dificultades. Especialmente lucha contra gente de mucho dinero y con vinculación en el poder.

Recordó también las luchas de los obreros y la famosa revolución de los militares en la década del 70. Además las acciones y defensas en el Seguro Social e intentos de privatización de dicha entidad. Y la vinculación estrecha del partido en 18 huelgas nacionales que ha realizado la Federación Unitaria de Trabajadores (FUT).

Instan a que los jóvenes sigan en el partido por la lucha a favor de las clases dominadas, estos expusieron sus perspectivas sobre las luchas de hoy el desafío de mañana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media