Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pareja gay presenta apelación

Pareja gay presenta  apelación
22 de agosto de 2013 - 00:00

Ramiro García, abogado de Pamela Troya y Gabriela Correa -quienes se presentaron a pedir turno para casarse el pasado 5 de agosto-, presentó la apelación ante la Unidad Judicial  Especializada Tercera de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Quito, por el  dictamen que esta Unidad emitió el pasado 16 de agosto frente a la acción de protección presentada por la pareja que busca concretar su unión igualitaria por medio de la ley.

Gloria Pillajo Balladares, jueza de esta Unidad, emitió un comunicado en el que “inadmite a trámite la acción de protección” ya que -según un documento hecho extensivo por medio de la Red GLBTI del Ecuador-  en la respuesta del Registro Civil “no aparece la negativa a la que aluden las accionantes...”.    

La pareja de activistas apeló el auto de inadmisión emitido por la jueza  Pillajo, a fin de que la Corte Provincial lo revoque y le permita -indican- un adecuado ejercicio de la defensa estipulado en el artículo 76.7 de la Constitución.

Según dijeron, la respuesta de la jueza Pillajo desconoce  el artículo 66. 9 de la  Constitución que establece “el derecho a tomar decisiones libres (...) sobre su sexualidad y su vida...”. Pamela Troya aseguró que aunque esta lucha le tome un mes, un año o quizá 10, continuará en  el proceso.

“Son varias las instituciones a las que hay que llegar para hacer cumplir nuestro derecho a través del juez, luego a la Corte Provincial y a la Constitucional”, sostuvo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media