Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco descansa en la Nunciatura y prepara agenda en Guayaquil

El Pontífice recorrió en papamóvil y saludó a los fieles. Foto: John Guevara / El Telégrafo
El Pontífice recorrió en papamóvil y saludó a los fieles. Foto: John Guevara / El Telégrafo
05 de julio de 2015 - 17:19

El papa Francisco ya descansa, tras su largo viaje, en la Nunciatura Apostólica, al norte de Quito. Mañana retomará las actividades en su visita a Ecuador. Previamente hizo un recorrido en el papamóvil desde donde saludó a los fieles, que apostados a los dos lados de la vía, agitaban banderas blancas al paso del vehículo.

El primer papa latinoamericano y jesuita aterrizó hacia las 14:44 locales del domingo, 5 de julio, en el aeropuerto de Tababela. El fuerte viento que soplaba le arrancó el solideo cuando apareció por la puerta minutos después. Un Francisco sonriente bajó por las escaleras y recibió un abrazo del presidente Rafael Correa. Allí ambos emitieron un discurso.

"Doy gracias a Dios por permitirme volver a América Latina", dijo el Pontífice.

Aseguró que en el evangelio se pueden encontrar "las claves" para "afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones".

Solo ello - agregó - permitirá que "los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos, poniendo una especial atención en nuestros hermanos más frágiles y en las minorías más vulnerables, que son la deuda que todavía toda América Latina tiene".

En ese sentido, Francisco ofreció a Correa "el compromiso y la colaboración de la Iglesia para servir a este pueblo ecuatoriano que se ha puesto de pie con dignidad".

Antes que Francisco dejara la terminal áerea, un periodista de la televisión pública logró tomarse una selfie con el Pontífice.

Después, el Papa inició un recorrido, primero en auto y, a la altura de Monteolivo cambió al papamóvil. Francisco recorrió por la Ruta Viva, la Interoceánica, la Simón Bolívar, la avenida Granados, la 6 de Diciembre, y finalmente la av. Orellana. Entre ovaciones de miles de fieles que lo esperaban desde temprano descendió e ingresó a la Nunciatura para descansar.

El lunes, 6 de julio, Francisco irá hasta Guayaquil, ciudad donde hará una visita al Santuario de la Divina Misericordia, una misa campal en el Parque Samanes; y participará de un almuerzo en el Colegio Javier con la comunidad de los Jesuitas y el Séquito Papal.

El Pontífice permanecerá en Ecuador hasta el miércoles. Luego seguirá su periplo en Bolivia y Paraguay. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media