Países amazónicos rechazan uso sin su autorización del dominio ".Amazon"

- 15 de mayo de 2019 - 10:33
Los territorios de los países que conforman la OTCA se encuentran en la cuenca del río Amazonas.
Foto: Cortesía

Los países de la organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), de la que es parte Ecuador, rechazaron la "pretensión de la compañía Amazon Inc. de que ICANN (entidad responsable globalmente del manejo de los nombres, números y estándares técnicos del internet) le asigne el dominio ".amazon”, sin su debido debido consentimiento.

Además de Ecuador la OTCA está conformada por Bolivia, Brasil, Colombia, Guyana, Suriname, Perú y Venezuela. Estos países, cuyos territorios se encuentran en la cuenca del río Amazonas, consideran que el nombre "Amazon" está indisolublemente relacionado con la región geográfica, los pueblos, la naturaleza y la cultura de la Amazonía y por tanto no debería ser asignado con exclusividad a una empresa.

El Ecuador y los demás países amazónicos, a través de la Secretaría Permanente de la OTCA, mantienen desde el año 2013 negociaciones con ICANN y Amazon, con miras a llegar a un acuerdo mutuamente aceptable que reconozca el derecho de los Estados a participar efectivamente en la gobernanza del dominio de internet ".amazon", señala un comunicado difundido por la Cancillería ecuatoriana. 

El Ecuador considera, añade el comunicado, "que los ocho países tienen la obligación de participar de manera determinante en todas las acciones y políticas de reconocimiento de los derechos de las poblaciones amazónicas y de protección del medio ambiente y del paisaje bioclimático de la Amazonía, hábitat de más de 40 millones de personas que, por sus funciones ecosistémicas, es fundamental para el equilibrio de los ciclos naturales". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo