Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital Teodoro Maldonado da atención a pacientes renales

Hospital Teodoro Maldonado da atención a pacientes renales
Foto: Referencial
24 de abril de 2020 - 20:23 - Redacción Sociedad

Los atención a pacientes renales con insuficiencia crónica se realiza sin interrupciones en las salas de hemodiálisis, diálisis de agudos y diálisis portátiles, del Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El nosocomio garantiza la atención y entrega de medicina durante la emergencia sanitaria con la finalidad de atender a los grupos prioritarios en todos sus niveles y cumplir con sus necesidades.

Las salas cuentan con 19 máquinas para diálisis de pacientes agudos y dos máquinas portátiles para hemodiálisis en las Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) que permiten la atención a 70 usuarios.

Rafael Becerra Guerra, director médico de SERDIDYV, prestador externo, explicó que diariamente la Unidad de Hemodiálisis realiza terapias de sustitución renal a 105 pacientes programados con anticipación y, adiciona, 15 turnos a pacientes que requieran servicio de emergencia.

Del mismo modo, la Unidad de Hemodiálisis SERDIDYV mantiene su funcionamiento con normalidad, para generar atención oportuna y eficaz a pacientes con daño renal crónico (ERC-5).

Como parte de los procedimientos de bioseguridad, el hospital provee a los pacientes batas estériles y mascarillas. Además realiza la limpieza y desinfección de las áreas en cada turno.

El nosocomio garantiza la entrega de medicinas a pacientes con esta patología y, atención, de manera virtual, con el staff de médicos nefrólogos y especialistas. Además intensificó el monitoreo a los pacientes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media