Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pacientes que pierden masa muscular reciben fisioterapias

Profesionales de rehabilitación física usan equipos de protección para visitar a los pacientes con covid-19 que están en cuidados intensivos.
Profesionales de rehabilitación física usan equipos de protección para visitar a los pacientes con covid-19 que están en cuidados intensivos.
Cortesía
09 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

La pérdida de la masa muscular y debilidad para respirar en pacientes infectados por el covid-19 que permanecieron hospitalizados es otro de los daños que deja el virus.

Ángel Moreno, director asistencial del Hospital General del Guasmo Sur, explica que los pacientes presentan estos problemas comúnmente a los pocos días de la admisión en la UCI, empeorando el pronóstico a corto plazo y el funcionamiento físico años después de su alta médica.

Por ello en la casa de salud se implementó dentro del tratamiento que reciben los pacientes ingresados por covid-19, la fisioterapia con el fin de devolver a los  pacientes la fuerza muscular que les permita respirar por sí mismos, así como volver a sentarse y  ponerse de pie como antes lo hacían.  

El galeno recomienda continuar los ejercicios en casa  después de recibir el alta hospitalaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media