Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otro caso de menor ecuatoriano en Italia que volverá con su familia

Las autoridades se reúnen periódicamente con los ecuatorianos en el país europeo.
Las autoridades se reúnen periódicamente con los ecuatorianos en el país europeo.
Foto: Archivo / Cancillería
19 de febrero de 2016 - 13:26 - Redaccion Sociedad

El 17 de febrero el Tribunal de Menores de Brescia dictaminó que un niño ecuatoriano, quien se encontraba bajo custodia de una familia temporal, retorne junto a su madre. Para ello se elaborará un proyecto que será llevado a cabo de manera conjunta entre los servicios sociales de Italia y el Consulado en Milán.

"Este nuevo caso de éxito es resultado de la labor legal y psicopedagógica que ofrece el Gobierno ecuatoriano a las familias de compatriotas que enfrentan el alejamiento de sus hijos", indica la Cancillería en un comunicado. 

El caso estuvo a cargo del abogado Jean Carlo Cipolla, y el proyecto de retorno del menor contará con el soporte psicológico y técnico del equipo de profesionales que trabaja con el Consulado del Ecuador en Milán.

Con este suman 38 los casos de menores que vuelven con sus familias ecuatorianas, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

En días pasados se firmó un acuerdo de procedimientos en el tema de menores entre el Gobierno del Ecuador y el Gobierno italiano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media