Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONU Mujeres y Ecuador generan acciones por la igualdad de género laboral

Carlos Marx, ministro del Trabajo, entregó un rosa a Moni Pizani, representante de ONU Mujeres, al finalizar la conferencia de prensa. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
Carlos Marx, ministro del Trabajo, entregó un rosa a Moni Pizani, representante de ONU Mujeres, al finalizar la conferencia de prensa. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
06 de marzo de 2015 - 12:23

El Ministerio del Trabajo y la Organización de las Naciones Unidas por las Mujeres (ONU Mujeres) suscribieron esta mañana un acuerdo para ejecutar un Plan de Acción, que busca promover políticas públicas con enfoque de género en el área laboral.

Carlos Marx Carrasco, ministro de Trabajo, informó que se está preparando un taller para discutir temas de empleo con enfoque de género, en el cual se analizará el eje de las remuneraciones para ellas, ya que son “sustancialmente” menores a las de los hombres.

Moni Pizani, representante de ONU Mujeres, señaló la importancia de mantener este tipo de iniciativas en el área laboral.

Mencionó, como ejemplo, que en el Ecuador el subempleo para ellas alcanza el 60%. En cuanto a los ingresos, dijo, todavía existe una brecha. Los hombres ganan salarios superiores hasta en un 20%, detalló.

Según Marx Carrasco, ya se encuentra listo un borrador del Plan de Acción. Por ello, el próximo lunes se prevé una reunión interministerial y en unos 15 días se presentará el documento al Jefe de la Nación, Rafael Correa.

Con este acuerdo, ambas instituciones coordinarán talleres de sensibilización con enfoque de género, discriminación y tratamiento de derechos.

Además, se analizarán los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ratificados por Ecuador, que buscan erradicar la discriminación para trabajadoras del hogar.

Pazani recordó, además, que este año se invita a la ciudadanía a reflexionar sobre la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing (China), a través de la cual se creó una hoja de ruta histórica firmada hace 20 años por 189 estados miembros de las Naciones Unidas, entre ellos el Ecuador, que estableció la agenda para la materialización de los derechos de la Mujer.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media