Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OIEA se compromete a apoyar la conservación de las Islas Galápagos

OIEA se compromete a apoyar la conservación de las Islas Galápagos
Foto: Archivo
24 de marzo de 2018 - 12:29 - Agencia EFE

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) comprometió su apoyo a la conservación y preservación de la riqueza natural de las Islas Galápagos, informó hoy la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Ese compromiso fue formulado por el director general de la OIEA, Yukiya Amano, al embajador ecuatoriano Carlos Játiva, con motivo de la presentación de cartas credenciales que lo convierten en representante permanente ante esa entidad con sede en Viena.

De acuerdo a la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el encuentro Amano expresó su satisfacción por la buena marcha del programa de cooperación con Ecuador.

Por su parte, Játiva reiteró el apoyo ecuatoriano a la labor del OIEA en la promoción de los usos pacíficos de la energía nuclear y destacó la importancia que asigna el país al programa de cooperación técnica y su contribución al desarrollo de sectores como la salud, agricultura o industria.

"Estamos convencidos del papel de esta tecnología en la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sustentable", manifestó el diplomático ecuatoriano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media