Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obispos españoles proponen la sedación como alternativa a la eutanasia

Obispos españoles proponen la sedación como alternativa a la eutanasia
Internet
04 de diciembre de 2019 - 10:30 - Redacción Sociedad

La Conferencia Episcopal Española (CEE) presentó hoy, miércoles 4 de diciembre de 2019, un documento de 70 páginas agrupadas bajo el nombre de Sembradores de esperanza, un texto que contrapone los cuidados paliativos a la eutanasia, como una alternativa para “acoger, proteger y acompañar en la etapa final de esta vida”.

La propuesta de los obispos llega unas semanas después de que los partidos PSOE y Unidas Podemos incluyeran una ley de eutanasia como uno de los puntos clave en su posible Gobierno de coalición.

Llevábamos dos años preparando el documento con decenas de voces, entre las que hay enfermos y profesionales sanitarios”, dijo a El País de España, el prelado de Bilbao, Mario Iceta.

 “No existe una demanda social para la eutanasia, pero sí de cuidados paliativos. Nadie quiere morirse, sino que le ayuden en el camino, no sufrir dolor”, agrega Iceta.

El documento está a “disposición de quien lo pida”, pero la CEE no se la hará llegar a ningún partido político concreto ni al Gobierno.

Los obispos proponen la sedación suficiente para calmar a las personas, incluso aunque esta llegue a ser profunda y, de “forma indirecta”, acorte la vida del paciente.

Es la última alternativa que contemplan para aliviar el dolor de las personas en fase terminal y, siempre con el rechazo a “la tentación de usar la medicina para ayudar a la voluntad de morir” de las personas que así lo quieran. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media