Obama exhorta a centros de estudio a permitir a transexuales acceso indistinto a baños

- 13 de mayo de 2016 - 12:30
Foto: Internet.

El gobierno del presidente Barack Obama lanzó una nueva iniciativa el viernes en la acalorada batalla sobre los derechos de los transexuales, exhortando a los centros de estudio a permitir que los alumnos decidan qué baños usar.

En una carta dirigida a distritos educativos y universidades, los departamentos de Justicia y Educación detallan medios para evitar situaciones discriminatorias contra estudiantes transexuales y lo que la fiscal general Loretta Lynch describe como políticas educativas "injustas".

"No hay espacio en nuestras escuelas para la discriminación de ningún tipo, incluida la discriminación contra estudiantes transexuales a causa de su sexo", dijo Lynch en un comunicado.

Aunque los lineamientos de la carta no son obligatorios, los centros de estudios que discrepen con la interpretación de la administración -permitir a los estudiantes transexuales elegir entre los baños correspondientes a su identidad sexual o a su certificado de nacimiento- podrían enfrentar eventuales demandas o ayuda federal reducida.

La orientación es emitida en medio de un debate más amplio en el país, alimentado por una serie de iniciativas contra las comunidades lesbianas, gay, bisexuales o transexuales (LGBT), luego de que la Suprema Corte decidiera el año pasado legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo