Obama se declara "feminista"
En una columna de opinión de este jueves, el día de su cumpleaños, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se describió a sí mismo como feminista y urgió a renovar los esfuerzos para terminar con los estereotipos de género.
Padre de dos niñas, criado por una madre sola, Obama publicó un ensayo en la revista Glamour en el que sostiene que "esta es una época extraordinaria para ser mujer". "No digo esto solo como presidente, sino también como feminista".
Refiriéndose a los avances de las mujeres -desde la obtención del derecho al voto hasta el acceso a empleos que antes les estaban vedados- Obama dijo que "el cambio más importante, tal vez el más duro de todos, fue transformarse a sí mismas".
Señaló que criar a Sasha, de 15 años, y a Malia, de 18, le había abierto los ojos a la presión a la que están sometidas las niñas. "Ves los sutiles, y no tan sutiles, estereotipos que se transmiten a través de la cultura. Sientes las enormes presiones a las que están sometidas las niñas para que luzcan y se comporten, e incluso piensen, de una determinada manera".
"Tenemos que seguir cambiando las actitudes que inducen a nuestras niñas a ser recatadas y a nuestros niños, enérgicos, que critican a nuestras niñas por expresar sus opiniones y a nuestros hijos por derramar una lágrima", escribió.
Obama cumplió 55 años este jueves. (I)
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
