Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mutaciones aleatorias

Nueva investigación asegura que el cáncer obedece a ‘la mala suerte’

Nueva investigación asegura que el cáncer obedece a ‘la mala suerte’
03 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Agencias

Baltimore - Estados Unidos.-

Un estudio publicado en la revista Science y realizado por científicos de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore) señala que el cáncer obedece a menudo a una ‘mala suerte’ del paciente, por mutaciones aleatorias que se producen en el proceso de división de las células, y no tanto a causas genéticas o a un entorno desfavorable.

El documento está basado en un modelo estadístico que toma en cuenta gran variedad de tipos de cáncer, aunque excluye el cáncer de seno, el más frecuente entre las mujeres, y el de próstata, el segundo más habitual entre los hombres.

“Este estudio demuestra que uno puede aumentar las posibilidades de contraer cáncer si fuma o si mantiene malos hábitos de vida”, subrayó uno de los autores de la investigación, Bert Vogelstein, profesor de oncología en la universidad de medicina Johns Hopkins.

Las personas que viven mucho tiempo sin contraer cáncer a pesar de ser fumadoras o exponerse al sol sin protecciones particulares no tienen por qué tener necesariamente ‘buenos genes’. “La realidad es que muchas de ellas tienen simplemente mucha suerte”, agregó.

Para este estudio los investigadores analizaron el proceso natural de renovación celular en el cuerpo humano, que permite al cuerpo reemplazar las células que mueren en los diferentes órganos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media