Niños con discapacidad participaron en una jornada artística

- 07 de diciembre de 2019 - 00:00
Los estudiantes protagonizaron la obra teatral 'Las 4 esquinas'.
Foto: María Fernanda Arreaga / El Telégrafo

Menores con parálisis infantil, Síndrome de Down y con otras necesidades especiales protagonizaron coreografías y obras teatrales. Cada uno llevaba un mensaje inclusivo.  

La jornada artística que realizaron los estudiantes de la Unidad Educativa 3 de Diciembre, cerró la semana dedicada a las personas con discapacidad.

Matheus Burgos, quien nació con Síndrome de Down e hipotonía severa, sonreía cada vez que mecían su silla de ruedas al ritmo de la música. El pequeño agitó un globo amarillo y no dejó de sonreír.

Carmen Murillo lo alentaba con palmas y gritos. Ella contó que estar en esta unidad ha permitido que su hijo fortalezca su motricidad. Él no habla pero se comunica con señas. “Las profesoras aquí han logrado que mi niño pinte, arrugue papelitos”.

Otros alumnos de inicial y bachillerato cantaron el clásico “Que canten los niños” de José Luis Perales. La conmemoración del día finalizó con la entrega de regalos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo