Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis de cada 10 diez niños sufren desnutrición, según Banco Mundial

El informe concluye que es necesario tener información clara sobre la desnutrición en el país.
El informe concluye que es necesario tener información clara sobre la desnutrición en el país.
Cortesía
12 de diciembre de 2018 - 07:39 - Agencia EFE

Seis de cada diez niños ecuatorianos sufren de desnutrición, según estudios del Banco Mundial (BM) presentados durante un encuentro en Riobamba (Chimborazo), informó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La ministra Berenice Cordero, aprovechó la presentación de las publicaciones del BM para llamar a todas las instituciones a diseñar una agenda para erradicar el problema.

Las publicaciones del BM presentadas se denominan "Apuntando alto: retos de la lucha contra la desnutrición en Ecuador" y "Mensajes poderosos: promoviendo el mejoramiento de la nutrición", informó el Ministerio en un comunicado.

"Hay agendas comunes que se tienen que concretar para garantizar los derechos de niños y niñas a una vida saludable y a un futuro promisorio", aseguró Cordero.

El especialista del Banco Mundial, Nelson Gutiérrez, autor de los estudios, dijo que es necesario tener información clara del tema desnutrición y sus posibles causas. Añadió que las provincias con más índices son Chimborazo, Bolívar y Guayas.

Patricia Herrera, una exautoridad de de Chimborazo, pidió que se realicen acciones interrelacionadas y conjuntas entre los ministerios e instituciones involucradas.

"Además, en el caso de Chimborazo, es necesario tomar en cuenta el tema intercultural", dado que es una jurisdicción que abarca a un gran porcentaje de población indígena, acotó.

Herrera, además, advirtió que el 90% de la población de esta provincia aún no tiene "agua segura" para beber. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media