Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unos 2.000 niños de Amazonía recibirán atención integral de Gobierno Ecuador

Unos 2.000 niños de Amazonía recibirán atención integral de Gobierno Ecuador
Foto: MIES
30 de marzo de 2018 - 09:52 - Agencia EFE

Un total de 2.039 niños del cantón Taisha, en la provincia amazónica de Morona Santiago, recibirán atención integral a través de la Misión Ternura, que despliega el Gobierno de Ecuador, en busca de combatir la desnutrición infantil, informó hoy el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La ministra del ramo, Berenice Cordero, indicó que la Misión permitirá brindar atención a cada infante.

"Vamos a hablar de los niños y niñas con su nombre y apellido. Vamos a realizar un seguimiento nominal: su peso, su talla, estado nutricional, sus logros de desarrollo, su estado emocional y realizaremos un acompañamiento a sus familias", explicó.

Según la funcionaria, "casi cinco de cada diez niños padecen desnutrición en este cantón, que está ubicado en la Amazonía del país y que es uno de los 90 cantones priorizados a nivel nacional, que registran los mayores índices de desnutrición infantil", indicó el Ministerio en un comunicado.

El Gobierno presidido desde mayo pasado por Lenín Moreno llevará adelante la estrategia, a través del MIES, y el trabajo articulado de varias instituciones de Estado como los ministerios de Salud y de Educación, el Registro Civil y la Secretaría del Agua, entre otras.

Para este propósito se conformó la Mesa Técnica Cantonal, que será liderada por la Municipalidad de Taisha, señaló el MIES.

Cergio Ayuy, alcalde de Taisha, dijo que es un compromiso de los gobiernos locales apoyar el trabajo que realiza el Estado para erradicar la desnutrición infantil.

Además, destacó que el desarrollo infantil "no es solamente un problema de salud pública o de educación inicial; sino de un trabajo articulado entre el Estado, las familias y la comunidad", indicó el Ministerio en el comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media