Niñas ecuatorianas ocupan la Corte de Justicia para empoderar sus derechos

- 17 de octubre de 2018 - 15:34
Angie Sandoval es nombrada como Presidenta de la @CorteNacional entre sus compañeras en acto simbólico, con 14 votos a favor.
Foto: Cortesía

Más de una veintena de niñas y adolescentes ecuatorianas ocuparon de forma simbólica la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito, en una iniciativa que busca empoderar a las menores sobre sus derechos, según informó el máximo organismo judicial del país.

La CNJ y la fundación Plan Internacional Ecuador impulsaron este encuentro denominado "Girls TakeOver" (Chicas toman el control), el cual promueve la igualdad de oportunidades y motiva a que las niñas ocupan espacios de poder en instituciones públicas y empresas privadas.

Las 21 niñas y adolescentes realizaron un recorrido por las instalaciones y conversaron con la presidenta de la CNJ, Paulina Aguirre, quien es la primera mujer en la historia del país en presidir la Corte.

Además, en esta actividad, efectuada en el marco de la conmemoración del Día de la Niña (11 de octubre) las menores compartieron opiniones y experiencias sobre la igualdad de género con juezas y jueces de esta institución.

En un salón de la Función Judicial la presidenta dialogó con las invitadas y dijo que sabe de "los problemas y desafíos que debe superar el país para ofrecer a las niñas un mundo justo y equitativo, libre de violencias".

Aseguró, además, que el reto de la CNJ es buscar la igualdad de oportunidades, derribar barreras y cumplir con la obligación constitucional de proteger los derechos de las niñas y adolescentes.

Asimismo, la Corte anunció que suscribirá un acta con el compromiso de administrar justicia con enfoque de género y garantizar la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo