Club de Periodismo

La música es parte del extracurricular

- 16 de diciembre de 2019 - 00:00
Los padres de familia valoran y aplauden el extracurricular de música porque sus hijos ocupan el tiempo libre en aprender arte.
Foto: Diego Ávila / El Telégrafo

Aprender a entonar algún instrumento musical es una motivación que impulsa la maestra Doris Lundin. Al radicarse en Playas, ella conversó con las hermanas Hijas de María Auxiliadora para realizar el extracurricular de música.

La propuesta tuvo acogida en la escuela. Desde octubre de 2019, 18 estudiantes, cuyas edades van desde 9 hasta 12 años conforman este grupo.

Los integrantes de este extracurricular aseguran que asistir a clases los sábados se convierte en un espacio no solo de aprendizaje sino también de alegría, desde el momento que retiran los instrumentos musicales de los baúles y organizan el sitio para simular un concierto.

Así, cada cual con sus saxofones, clarinetes, flautas traversas y trompetas abre sus libros de partituras para leer las notas e iniciar los ensayos.

Los jóvenes aseguran que con el extracurricular de música han desarrollado la creatividad, la concentración y la disciplina. (I)

Glory Muñoz y Andrea Peralta
Estudiantes
Playas

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: