Museo de El Tambo relata la historia cañari

- 15 de mayo de 2019 - 00:00
Gloria Palchisaca (c) muestra un mortero, la piedra y el calendario lunar, que se exhiben en el Museo de la Ciudad en el cantón El Tambo.

Está ubicado en el barrio La Estación, en el antiguo hotel Niza, que en la época dorada del ferrocarril era el más conocido. Conserva un total de 2.303 piezas arqueológicas de cerámica, piedra, concha, hueso y metal que pertenecen a la cultura cañari en sus tres etapas: Narrío, Tacalshapa y Cashaloma.

Piezas arqueológicas en cerámica, piedra, concha, hueso, metal y oro que cuentan la historia de la cultura cañari son exhibidas en el Museo de la Ciudad, en el barrio La Estación del cantón El Tambo, provincia de Cañar.

“El sector La Estación tiene este nombre debido a  que en 1830 llegó por primera vez el autoferro a nuestro cantón y siendo un lugar estratégico se incrementó el comercio, como la hotelería y restaurantes”, explicó Gloria Palchisaca, encargada del lugar hace dos años.

“Uno de esos fue el Hotel Niza que fue restaurado en 2009 y desde ese año funciona el Museo de la Ciudad. Existen un total de 2.303 piezas, de las cuales están exhibidas 400, y las demás se encuentran en la reserva”, acotó Palchisaca. (I) 

 

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo