Municipal Sucre oferta calidad con calidez

- 06 de mayo de 2019 - 00:00
La institución educativa municipal está ubicada en el centro de Quito y cuenta al momento con 2.689 alumnos.

La institución educativa cuenta hoy con 131 docentes, 2.689 estudiantes y 25 administrativos en las jornadas presenciales: matutina y vespertina.

Por Zahid Barreno, Pazmiño Abraham, Espinoza Doménica

La Unidad Educativa Municipal Sucre (UEMS) en su trayectoria ha logrado notables avances, en cuanto a estándares de calidad. Se evidencia con la implementación de proyectos amigables con el ambiente, grupos especiales con actividades extracurriculares y una educación rica en estrategias de aprendizaje.

Esta metodología se ejecuta en sus instalaciones de primer nivel donde se destacan tres laboratorios de Informática, un número similar para Ciencias Naturales destinados a las materias de Química, Física y Biología.

Además existe un laboratorio de Inglés, así como viveros, polideportivo, cancha de césped sintético y el teatro.

La magíster Miriam Guerrero, rectora de la UEMS, expresa que el desarrollo institucional “dio lugar a que los procesos pedagógicos se apliquen de mejor manera para que nuestros estudiantes lleven a la práctica todo el ámbito conceptual. Esto ha permitido a los alumnos fomentar actividades extracurriculares para organizar mejor su tiempo”. 

Otro factor importante es la formación pedagógica continua de los docentes, quienes han fortalecido sus métodos de enseñanza con el objetivo de brindar a los alumnos una educación de calidad con calidez, con los respectivos estándares.

La realidad educativa
En la actualidad, la Unidad Educativa Municipal Sucre cuenta con 131 docentes, 2.689 estudiantes y 25 funcionarios administrativos, distribuidos en las jornadas presenciales tanto matutina como vespertina.

La UEMS también ejecuta la modalidad semipresencial con 456 estudiantes en el campus centro y sur, educación básica extraordinaria (CBA) y con 143 alumnos en el campus Sur.

Estas modalidades ofrecen servicios educativos de calidad a las personas que no han podido culminar los estudios regulares dentro del tiempo normal. (I)  

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