Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres rurales en un foro latinoamericano y caribeño

Mujeres rurales en un foro latinoamericano y caribeño
17 de marzo de 2012 - 00:00

Mujeres rurales participantes en un foro latinoamericano y caribeño con sede en Ecuador, presentaron una agenda de propuestas que esperan posicionar desde hoy en la región para superar las brechas de desarollo que las afectan.

La salvadoreña Dora Elizabeth Nieto señaló que es preciso visibilizar la lucha de las mujeres del campo, para que sea un tema de discusión entre los políticos y poder avanzar en su emancipación.

La joven, proveniente de  la zona de los nonualcos en su país, afirmó que la situación actual de las campesinas en el continente se debe a la inexistencia de estrategias gubernamentales sobre el agro.

En El Salvador la mayoría de las tierras permanecen bajo tutela de los hombres y en estos momentos existe una propuesta para reformar la Ley de Cooperativas sobre la base de políticas de género.

En estos momentos sólo se considera en la legislación salvadoreña la existencia de un cinco por ciento de mujeres indígenas y se excluyen las que no llevan el atuendo, por lo cual, al no ser reconocidas, no se benefician de las estrategias gubernamentales.

Contenido externo patrocinado