Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres aspiran tener un cupo para el acuartelamiento

Mujeres aspiran tener un cupo para el acuartelamiento
Foto: María Fernanda Arreaga / EL TELÉGRAFO
03 de agosto de 2018 - 10:44 - Redacción Web

La Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) convocó al segundo llamamiento para el servicio militar voluntario. Esta vez se considerará a las mujeres.

Desde el pasado miércoles, padres de familia junto con sus hijas pernoctan en los exteriores del Centro de Movilización, ubicado en la ciudadela La Atarazana, norte de Guayaquil.

Con cartones, sábanas y colchas improvisan una cama para dormir; en el día se protegen del sol con paraguas y gorras. Todo con el fin de obtener un cupo para el acuartelamiento porque no quieren perderse la oportunidad de participar.

Las hermanas Génesis, de 19 años, y Nicole Peñafiel, de 21, llegaron este jueves 2 de agosto hasta este lugar.

Génesis contó que en varias ocasiones rindió el examen de la Senescyt, pero no alcanzó por la baja puntuación a entrar a la universidad.

Mientras que Nicole dijo que va a demostrar que las mujeres también pueden hacer todo lo que hacen los hombres. "Somos capaces", dijo.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas prevé entregar 74 cupos paras las mujeres y más de 1.000 a los hombres.

La ceremonia se efectuará mañana, a las 07:00, en el Centro de Movilización de las Fuerzas Armadas.

DATOS

-Desde este 4 de agosto, las mujeres mayores de 18 años podrán hacer el servicio militar voluntario de un año. Se trata de un plan piloto mediante el cual las Fuerzas Armadas ecuatorianas, a través del Comando Conjunto, decidieron incorporar a 199 ciudadanas.

-El 4 de julio pasado el Ejército emitió un instructivo para que las mujeres que deseen realizar el servicio cívico militar voluntario, lo hagan con las facilidades del caso.

-En el documento se detallan los requerimientos que deben cumplir tanto el personal, los comandantes, así como las instalaciones para recibir al personal femenino.

-Asimismo, se especifican los lineamientos para regular el ingreso, permanencia y salida de las ciudadanas que opten por realizar el servicio cívico militar voluntario.

-El acuartelamiento femenino se realizará en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media