Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una mujer será sancionada por tenencia de 26 libras de carne de huangana

Carne confiscada por las autoridades de control.
Carne confiscada por las autoridades de control.
Cortesía
08 de mayo de 2019 - 12:09 - Redacción Quito

Personal de la Dirección Provincial del Ambiente de Orellana y de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional (UPMA), realizaron un operativo de control en el cual incautaron 26 libras de carne de huangana (Tayassu pecari). La carne fue localizada en el puerto fluvial de Pompeya en Orellana, cuando era trasladada en un bus con destino hacia El Coca.

La huangana (Tayassu pecari) se encuentra en categoría “vulnerable”, según el Libro Rojo de Mamíferos de la UICN y “En Peligro”, de acuerdo a la Lista Roja del Ecuador (foto).

La carne era transportada por una ciudadana ecuatoriana que partió desde la comunidad Waorani de Guiyero, ubicada en el Parque Nacional Yasuní, al notar la presencia del personal policial y guardaparques abordó un bus público con el fin de huir, inmediatamente se procedió con la respectiva requisa y decomiso de los elementos constitutivos de vida silvestre.

La ciudadana será sancionada de acuerdo al Código Orgánico Ambiental con multas económicas que van de entre 5 y 75 Salarios Básicos Unificados.

Rubén Castillo, técnico de la Dirección Provincial de Orellana a cargo del operativo, indicó que “la cacería indiscriminada de especímenes silvestres que no sea para subsistencia familiar, es una actividad que afecta al equilibrio natural a corto, mediano y largo plazo, podría llegar a la extinción de la especie y un grave desequilibrio en los ecosistemas”.

La carne decomisada fue llevada al Zoológico Municipal de El Coca, donde permanece en refrigeración hasta ser enterrada como biomasa. (I)

Contenido externo patrocinado