Ningún carné de discapacidad entregado en la pandemia es regular
El ministro de Salud Pública (MSP) de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, afirmó el lunes 13 de julio de 2020 que ninguno de los 3.000 carnés que acredita la discapacidad de una persona entregados en la pandemia es regular.
Así lo ratificó en una entrevista con un canal de televisión, respecto a la denuncia de corrupción en estos procesos a cargo del MSP.
"Ninguno de esos es verdadero; ninguno de esos es regular", remarcó el titular Zevallos.
Precisó que del total de carnés entregados durante la emergencia, ya se revisaron 2.281 y se ha presentado la denuncia ante la Fiscalía.
Precisó que al momento se han creado tres comisiones que trabajan en la verificación de los carnés emitidos desde 2013 hasta el 29 de febrero pasado. Otra analiza los documentos emitidos en la emergencia y otra los procesos solicitados.
Desde 2013, cuando el MSP asumió esta función, se entregaron 385.000 carnés acreditativos para personas con discapacidad en el país.
En el caso de los solicitantes, señaló que se trabaja para que el trámite sea "lo más ágil y oportuno posible".
Con ello responde a las críticas de la morosidad en estos procesos iniciados por personas con discapacidad física y mental evidentes y quienes no han podido resolver este documento. (I)
Ecuador va por la revancha mundialista ante México en dieciseisavos
Mundial 2026: Este es el camino de Ecuador en las fases finales
Mundial 2026: Ecuador jugará los 16avos de final contra México
En vivo Colombia y Portugal se juegan el liderato del Grupo K en Miami
En vivo RD Congo y Uzbekistan buscan la tabla de los mejores terceros
Cody Gakpo recibe la noticia más dolorosa mientras disputa el Mundial
Jorge Yunda buscará volver a la Alcaldía de Quito
