Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP implementa acciones en provincias en emergencia

MSP implementa acciones en provincias en emergencia
30 de abril de 2012 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Subsecretaría Nacional de Prevención, implementa acciones en las siete provincias declaradas en estado de excepción por la temporada invernal para salvaguardar la salud de las personas afectadas. Así lo informó la cartera de Estado en un boletín de prensa.

Como parte del plan se conformaron equipos multidisciplinarios en Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro, Loja, Esmeraldas y Azuay, integrados por personal de educación para la salud, nutrición, salud mental, salud ambiental, interculturalidad y la Estrategia Nacional Interinstitucional de Planificación Familiar (Enipla).

Todos los funcionarios cuentan con planes de acción para las zonas afectadas. Además se incorporó personal para el fortalecimiento del trabajo a nivel de comunidades y albergues.

De igual manera se desarrollan otras actividades como el teatro educativo conducido por el grupo “Salud y Vida” de la Dirección de Salud del Guayas. Los artistas ofrecen sus obras basadas en temas de dengue, nutrición, agua segura, enfermedades de transmisión sexual, embarazo adolescente, entre otros temas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media