Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

247.594 atenciones por emergencia hizo el Hospital de Manta en 2019

247.594 atenciones por emergencia hizo el Hospital de Manta en 2019
Cortesía
11 de septiembre de 2020 - 16:30 - Redacción Guayaquil

Adaptados a la nueva normalidad que vivimos por la pandemia del covid-19, las autoridades del Hospital General Manta, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), realizaron telemáticamente la Rendición de Cuentas del periodo 2019. Estuvieron conectados representantes de organizaciones y ciudadanía en general.

La Rendición de Cuentas estuvo a cargo del gerente general del Hospital, Jaime Coello Villacís, quien cumpliendo con el derecho ciudadano, estipulado en el artículo 95 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, socializó con la audiencia virtual, los hitos más importantes de esta unidad médica.

Coello Villacís indicó que la cobertura brindada en 2019, por el hospital, alcanzó las 496.434 atenciones, en beneficio de 248.084 pacientes atendidos por consulta externa y 247.594 por emergencia.

Respecto a la política para la igualdad, se implementaron reuniones mensuales con la Asociación de Jubilados de Manta, Montecristi y Jaramijó, para mejorar los procesos de atención a este sector.


Ellos aportan con observaciones para coordinar acciones para lograr un buen servicio, mientras, el hospital prioriza la atención a grupos vulnerables mediante turnos extras en todas las especialidades, en consulta externa, a través de la Subdirección de Gestión y Servicios Hospitalarios.

"Incrementar la eficiencia en el uso de recursos financieros, incrementar la calidad, calidez y oportunidad en el acceso y entrega de las prestaciones y servicios, así como incrementar la eficiencia operacional de la gestión de los procesos, son los objetivos que nos propusimos", señaló el Gerente General.

Los puntos resaltados por la autoridad fueron los rubros ejecutados en compras públicas de bienes y servicios.


"Entre los logros podemos citar la apertura de dos consultorios de cardiología con sus respectivas áreas de procedimientos, implementación del tercer turno en hemodiálisis, implementación de diálisis en UCI, implementación de pruebas de laboratorio autoinmunes, implementación de Quirófano para las cirugías oftalmológicas e implementación y apertura del área de Audiología", detalló.

Finalizada la exposición de Coello, se procedió a receptar preguntas y sugerencias realizadas por ciudadanos representativos de Manta, entre ellos, Ramón Alarcón, líder de opinión; Antonio Pazmiño, presidente de la Mancomunidad de Jubilados de Manta, Montecristi y Jaramijó; Nancy Muñoz, presidenta de la Unión Nacional de Periodista Núcleo de Manta, y otros. (I)

Contenido externo patrocinado